¿Tienes el calzado correcto para el invierno?

shape
shape

¿Tienes el calzado correcto para el invierno?

Con la llegada del frío, es importante saber escoger el calzado adecuado para combatir las bajas temperaturas. Te dejamos cinco consejos para escoger el adecuado:

1. ESCOGE EL CALZADO CORRECTO PARA TI

El zapato tiene que ser el adecuado según el trabajo o actividad que practiques. Si trabajas en una oficina es importante apostar por la comodidad, ya que no pasarás frío como si estuvieras en el exterior.

Sin embargo, si durante el día trabajas al aire libre o tienes que recorrer largas distancias, es importante que sea un calzado «abrigado», pero también cómodo para evitar posibles dolencias o rozaduras. Aquí será clave encontrar un equilibrio entre ambas características.

Por último, si por tienes que llevar calzado de seguridad, nuestra recomendación es utilizar un calcetín de algodón, ya que mantendrá el pie caliente y es una fibra natural que transpira.

2. SUELA ANTIDESLIZANTE

La suela es un elemento fundamental en los meses fríos, ya que se incrementa la humedad en el ambiente, hiela e, incluso, nieva, factores que pueden provocarnos caídas.Las suelas con cierto grosor y de goma son la mejor opción, porque amortiguan más el impacto y reparten mejor las cargas.

3. MATERIALES TRANSPIRABLES

El zapato debe estar fabricado con materiales transpirables, como, por ejemplo, el cuero. De esta manera, se evitará el mal olor y la sudoración excesiva del pie.

4. LA SUJECIÓN ES CLAVE

Es recomendable que el calzado cuente con cordones o un buen mecanismo de sujección. La zona del talón es importante que quede sujeta para que el zapato no suba y baje al caminar, ya que se pueden producir ampollas en las zonas de fricción. Además, también se evitarán torceduras y esguinces.

5. EVITA LAS HORMAS ESTRECHAS Y LOS TACONES

Es fundamental elegir la horma que mejor se adapte a nuestro pie. No obstante, es aconsejable evitar las hormas muy estrechas que dejen el pie encarcelado y las puntas «afiladas». Este tipo de calzado puede provocar, entre otros problemas, la aparición de juanetes y dedos en garra.

Además, hay que recordar que, si utilizamos zapatos de tacón, su altura no debería superar los 3 centímetros ni debemos llevarlos a diario.

Por último, cuando hayas decidido qué calzado vas a utilizar, no debes olvidar que:

– Invertir en un buen calzado es invertir en salud. Siguiendo estos consejos puedes evitar muchas lesiones en los pies y sobrecargas musculares.

– Estrenar zapatos siempre nos gusta pero recuerda que no es recomendable que lo utilices todo el día. El pie necesita un tiempo de adaptación, pero se puede evitar el dolor con 5 consejos, en el post «Estrenar calzaro sin dolor» te contamos cómo.